¿Qué es emoteca?
Es una organización constituida por psicoterapeutas multidisciplinarios para facilitar, apoyar y acompañar el desarrollo emocional de personas y grupos, integrando terapias psicológicas, terapias alternativas y creando nuevas metodologías de intervención a través de cuatro áreas: sanar, jugar, crear y servir.
¿Para qué nace emoteca?
Para abrir espacios terapéuticos de trabajo emocional que promuevan una cultura equilibrada, centrada en la atención, conocimiento y gestión de las emociones.
Filosofía de emoteca
LABORATORIO DE EMOCIONES
Las emociones son un campo complejo, interesante he indispensable de abordar para experimentar nuestro propio cuerpo, nuestra energía y nuestra conciencia. Cada persona es responsable de acercarse y nutrirse de herramientas que le permitan entender, vivenciar y encausar su mundo interno emocional hacia un equilibrio.
El aprendizaje se da en el laboratorio personal; el cuerpo, en donde cada uno de nosotros se aventura en un viaje multidimensional y único. Emoteca se enfoca en el aprendizaje desde el juego, las herramientas terapéuticas de vanguardia y el despertar de los potenciales creativos.
¿Cómo realizamos nuestro trabajo?
Emoteca trabaja de manera multidisciplinaria integrando conocimientos, técnicas, terapias alternativas, terapias holísticas y terapias de arte para crear modelos y procesos de intervención y atención: talleres, conferencias, cursos, retiros y eventos; innovando metodologías y creando propuestas basadas en el entendimiento de la naturaleza emocional y la diversidad cultural.
Síguenos
¿Porqué y para qué cuatro áreas de emoteca?
Se ha dividido en estas cuatro áreas a manera de etapas para llevar un proceso circular ya que se inicia con la sanación personal para dar paso a un juego mas libre a través del desbloqueo del niño interior, así avanzamos a la etapa de ser mas creativos y concluimos con el servir el compartir lo aprendido y así podemos comenzar de nuevo con el trabajo personal en la sanación pero en un nivel más equilibrado y consciente y seguir avanzando en el proceso.